Dales envidia COMPARTE

Viaje a Tailandia y Camboya. Admirad los mayores tesoros arquitectónicos del sudeste asiático

Os invitamos a disfrutar de dos exóticos destinos que te cautivarán.

Por un lado, Bangkok, la espectacular capital tailandesa, una ciudad que ha sabido combinar modernidad y tradición en sus calles y monumentos. Y por otro, Siem Reap, en Camboya, en cuyas inmediaciones se alza el sobrecogedor complejo arqueológico de Angkor.

viaje a Tailandia Buda dorado

Modernidad e historia en un viaje a Tailandia y Camboya

Acompáñanos en un singular periplo que aúna la vanguardia más vibrante de la capital tailandesa y la tradición arquitectónica y artística más genuina de la Camboya del Imperio Jemer. En Bangkok, prepárate para sumergirte en el ritmo de una de las ciudades más fascinantes de Asia, y en la que la espiritualidad impregna la vida cotidiana de sus gentes.

Esto será antes de viajar a Siem Reap, donde caerás rendido ante el conjunto monumental considerado por muchos como de los más relevantes del mundo: los templos de Angkor, donde una sinfonía de piedra y naturaleza ha dado lugar a un asombroso lugar del que regresarás enamorado/a.

Bangkok. Mercado flotante de Damnern Saduak

Sumérgete en un espectáculo incomparable navegando por los canales

Damnern Saduak Mercado flotante

Pocas estampas resultan más características de este país asiático que sus mercados flotantes.

Sin duda, se trata de un estallido de color, olores y sensaciones que nadie debería perderse en su primera visita a Tailandia. De ahí que descubrir el mercado de Damnern Saduak resulte una asignatura obligada durante tu estancia en Bangkok. Y para que pruebas comprobarlo, te invitamos a no dejar pasar esta increíble excursión, con la que disfrutarás de momentos irrepetibles.

Esta aventura se inicia a primera hora de la mañana, saliendo de nuestro hotel en Bangkok con dirección a Damnern Saduak.

Una vez allí, realizaremos un emocionante paseo en barca para vivir en primera persona su vibrante día a día, marcado por el ajetreo de los comerciantes, quienes venden sus productos de barca a barca o desde su propia embarcación a la orilla.

Huelga decir que te sorprenderán la gran variedad de bienes y productos que allí se pueden comprar, aunque destacan los productos del campo. ¿Hay mejor ocasión para poner en práctica tus dotes de negociación? Tras el paseo, nos acercaremos al espectacular Phra Pathom Chedi. Situado en Nakorn Pathom, se trata del monumento budista más alto del mundo.

Para redondear esta increíble visita, degustaremos un suculento almuerzo en Samphran Riverside y, por último, disfrutaremos de un espectáculo cultural en el Jardín de las Rosas que nos acercará un poco más a la cultura local.

A lo largo de la función, veremos representaciones de una boda tailandesa, la ordenación de un monje, una demostración de muay thai (boxeo tailandés), una lucha de espadas y, finalmente, danza clásica y folclórica de todos los rincones de Tailandia.

Canales de Bangkok y Templo de la Aurora.

Déjate seducir por uno de los rincones más pintorescos de la capital tailandesa ¿Quieres conocer la esencia más genuina de Bangkok y, al mismo tiempo, maravillarte ante una de las joyas arquitectónicas de la capital?

Si es así, te invitamos a sumarte a este sugerente recorrido, en el que podrás contemplar los canales del río Chao Phraya y, además, extasiarte ante uno de los templos más espectaculares de la ciudad. Iniciaremos el recorrido en el cauce fluvial que riega las calles de Bangkok, y que alimenta los numerosos canales que atraviesan el trazado urbano.

En ellos, seremos testigos del peculiar día a día de los habitantes de la zona, que viven del agua y por el agua. Por el momento, te escatimaremos los detalles, para que esta estampa te sorprenda aún más. Durante el recorrido, también efectuaremos una parada en uno de los iconos más famosos de Bangkok: el templo de la Aurora o Wat Arun.

Este imponente edificio debe su nombre a Aruna, el dios hindú del alba, ya que, según cuenta la leyenda, el rey Taksin llegó a la salida del sol a la devastada ciudad de Ayutthaya, en octubre de 1767. La torre central del santuario (o prang) posee una altura de 82 m, lo que la convierte en la más alta de Bangkok.

No menos llamativo resulta su estilo arquitectónico, de factura jemer, que evoca a los templos camboyanos. En las esquinas del templo, verás otros cuatro prangs de menor altura, si bien todas ellas están decoradas con porcelana china.

Por lo que atañe a su ornamentación, también te llamarán poderosamente la atención los guardias chinos que custodian el recinto, y que te transportarán por un momento al arte y la cultura del gigante asiático.

Ciudades flotantes del Tonlé Sap.

Visita el mayor lago de agua dulce del sudeste asiático El Tonlé Sap (literalmente ‘lago Sap‘) se encuentra en Camboya y tiene una extensión variable que puede oscilar entre los 2.500km² —en la época más seca— hasta los más de 20.000km² durante la época de lluvias.

Este lago se alimenta de numerosos afluentes que llegan de todas partes, y da lugar además en su zona sur al río Sap, que fluye hasta unirse con el río Mekong para terminar desembocando ya en territorio vietnamita.

El lago Sap conforma el mayor ecosistema hídrico del sudeste asiático, con una gran biodiversidad, y estuvo muy vinculado además al complejo arqueológico de los templos de Angkor.

Buena parte de la gente que reside en las casas flotantes del lago tienen origen vietnamita, viven principalmente de la pesca y toda su vida cotidiana gira alrededor del medio acuático.

Existen varias aldeas flotantes cercanas a Siem Reap que pueden visitarse contratando algún circuito programado, así como algunas otras algo más alejadas como la de Kompong Khleang –una de las mayores comunidades humanas que se agrupan en este lago.

Siem Reap

Capital de la provincia homónima y con una población cercana a los 200.000 habitantes, Siem Reap se despliega en el corazón de la misma, al paso de la carretera nacional 6, que une la capital camboyana, Phnom Penh, y Kompung Thom con Sisophon.

Desde allí parte la carretera nacional 12, que va hacia el norte del país (concretamente, a la provincia de Preah Wijía. A 8 km al norte de Siem Reap, se encuentra la antigua ciudad sagrada de Angkor, epicentro del Imperio jemer. Esta antigua ciudad en ruinas, circundada por una elevada muralla, posee cinco puertas de acceso que sobrecogen al viajero por sus ciclópeas dimensiones.

Debido a la presencia de las construcciones de Angkork, la ciudad de Siem Riep es actualmente el lugar más visitado del Reino de Camboya. No obstante, esta urbe también ofrece sus Jardines Reales y un exótico mercado local con una extensa oferta gastronómica.

Siem Reap, presentada como un polo del turismo internacional, posee toda la infraestructura para ello. Además, da cabida al segundo aeropuerto nacional, el aeropuerto de Siem Riep, que tiene vuelos diarios a Phnom Penh y Bangkok (la capital de Tailandia), así como a otras capitales de Asia.

Angkor Wat

La ciudad en sí, Angkor Thom, y el templo, Angkor Wat (siglo XII), situados a muy poca distancia entre sí, se cuentan entre las ruinas más impresionantes del mundo, así como la principal obra maestra del arte jemer. Por esta razón, este legado arqueológico de valor incalculable fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.

Descubiertas en 1860 por el explorador y naturalista francés Henri Mouhot (1826­2861), estas ruinas tiene como principal reclamo el Bayón, un enorme templo de 54 torres y sus 216 esculturas en piedra que destacan por su críptica sonrisa.

Tampoco desmerece el Phimeanakas, un templo hindú que data de principios del siglo X; la terraza de los Elefantes, que debe su nombre al motivo que preside sus relieves decorativos, y la terraza del Rey Leproso, una ciclópea mole de piedra que preside la balconada del recinto palaciego.

 

Siem Reap monjes budistas

 
 
Aquí podéis seguir descubriendo mundo en viajes de novios originales.