Dales envidia COMPARTE

Viajar a Noruega, las rutas del norte a las que pocos pueden llegar.

Lofoten se podría considerar el archipiélago más hermoso del mundo.

El caso es que consideramos que Noruega es uno de los mejores países del mundo. 

Una parte de Noruega, Lofoten, uno de los archipiélagos más bellos del mundo, es particularmente excepcional.

Lofoten es un pintoresco pueblo pesquero en el norte de Noruega que ha sido reconocido como la tercera isla mejor valorada del mundo. 

En las islas principales, que están formadas por siete islas, los turistas pueden hacer de todo, desde surfing hasta esquí en pequeños pueblos pesqueros dispersos.

Se puede llegar al archipiélago en avión con la posibilidad de saltar entre islas por túnel submarino, bicicleta o ferry. Dependiendo de la estación del año, puede disfrutar de la aurora boreal desde finales del otoño hasta principios de la primavera o bien explorar las actividades del archipiélago durante las 24 horas del día en Lofoten en verano.

Para una auténtica vivencia en Lofoten, se puede alquilar una cabaña de pesca e, incluso, probar el estofado de reno. Y mientras estéis ocupados en Noruega con todas esas cosas geniales, seguiréis sorprendiéndoos de que existe un lugar tan hermoso.

Rovaniemi 

Rovaniemi

Se sitúa en el círculo polar ártico de la Laponia finlandesa, y es conocida por ser el hogar de Papá Noel. Esta capital nórdica ofrece diversas actividades al aire libre a pesar de las bajas temperaturas, como los deportes de invierno, excursiones por parques naturales o pesca en el hielo.

Además, Rovaniemi ofrece una animada vida nocturna, ya que es una conocida ciudad universitaria dentro del país, y varios museos que te permitirán conocer su historia.

Disfruta de este precioso viaje en el que llegarás hasta Cabo Norte, en donde podrás disfrutar del espectáculo del Sol de Medianoche.

76 días de sol de medianoche entre mayo y julio reciben a los visitantes del Norte de Noruega. Como más al norte vayas, más noches de sol de medianoche podrás disfrutar.

Durante los meses de verano puedes experimentar hasta 24 horas de luz diurna si te encuentras por encima del Círculo Polar Ártico, lo que te proporciona más tiempo para disfrutar de los paisajes y hacer nuevos descubrimientos.

Karasjok

aurora boreal

Esta localidad se halla en el condado de Finnmark, situado en el extremo norte de Noruega.

Desde el punto de vista turístico, tiene como principales reclamos el Parlamento Sami (o Samediggi), inaugurado en 1989 por el Rey Olav V; el Museo Sami, dedicado a este grupo étnico, y la iglesia vieja de Karasjok, que data de 1807.

Se trata del templo luterano más antiguo de Finnmark, y el único edificio del municipio que logró sobrevivir a los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

Tras quedarse pequeño, se construyó otra iglesia más amplia, realizada en madera según los patrones de la arquitectura sami tradicional. Además, esta población es un lugar ideal para adquirir piezas de artesanía sami.

Nordkapp

Cabo Norte

Este municipio de 3.200 habitantes, perteneciente al condado noruego de Finnmark, tiene como rincón más famoso y visitado el Nordkapp o cabo Norte, un sobrecogedor acantilado de 307 m de altura.

A pesar de que está considerado por muchos como el lugar más septentrional de Europa, esto no es del todo cierto, ya que el vecino Knivskjellodden —al que únicamente se puede acceder a pie— está 1,5 km más al norte.

Viajar a Noruega

 

Conocido desde 1553, fecha en la que el explorador inglés Richard Chancellor lo rodeó en su intento de dar con una ruta marítima a través del Paso del Noreste, Nordkapp recibe cada año 200.000 turistas, la mayoría de los cuales accede a la zona en verano.

La pesca y la observación de focas desde la costa son dos de las actividades de ocio más habituales. El centro administrativo del municipio, Honningsvåg, se halla en la isla de Magerøya.

Narvik

La población noruega de Narvik —emplazada en la provincia de Nordland, en el Círculo Polar Ártico—, dispone de un amplio abanico de infraestructuras y servicios para la práctica de deportes al aire libre, incluyendo un campo de golf de 18 hoyos situado en Skjomen.

Además de ser uno de los principales centros de esquí alpino del país, la localidad posee un teleférico hasta Fagernesfjellet, desde donde se puede disfrutar de magníficos paisajes y realizar senderismo entre montañas próximas a la frontera con Suecia. Al igual que la pesca, éste es un hobby muy popular entre los lugareños.

Del mismo modo, Narvik también cuenta con diversos restos de naufragios cerca del puerto y dispersos en su fiordo.

 
Aquí podéis seguir descubriendo mundo en viajes de novios originales.