Dales envidia COMPARTE

Adentraos en el legado arqueológico de Egipto y disfrutad de una relajante estancia en el Mar Rojo.

Conoced El Cairo y realizad un fantástico Crucero por el río Nilo. Descubriréis las maravillas arqueológicas de la cultura egipcia.

Pirámides de Ghiza

Y finalizad vuestro viaje de novios con una estancia inolvidable en las playas del Mar Rojo.

En concreto en Hurghada cuya costa ofrece algunos de los mejores puntos de buceo y de submarinismo del mundo.

Vacaciones de lujo a las Pirámides de Giza y el Mar Rojo.

Una estancia en El Cairo puede ser frenética, pero las pirámides de Giza hacen que la estancia valga la pena, si a ello le sumamos un almuerzo de picnic a bordo de una faluca (velero de madera tradicional) navegando por el Nilo, tendremos la forma perfecta de escapar del desconcertante y caótico tráfico de El Cairo.

Para después dirigirse a la costa del Mar Rojo en Hurghada para disfrutar de un sol prácticamente garantizado y bucear en los pecios y arrecifes y alojarnos en uno de los mejores hoteles de cinco estrellas.

Las aguas cálidas alrededor de los arrecifes de coral están repletas de vida marina y hay tal abundancia de inmersiones en el Mar Rojo que ningún sitio de buceo tiene por qué repetirse en una sola estancia. Podemos organizar todas vuestras necesidades de buceo con antelación, desde cursos PADI y certificación hasta viajes de liveaboard.

Buceo en el Mar Rojo

En el Mar Rojo se encuentran arrecifes increíbles con una gran cantidad de vida marina, peces pelágicos, tiburones de arrecife, delfines e incluso el muy poco común dugongos. El Mar Rojo se puede dividir en dos partes:

El Mar Rojo Septentrional con los destinos turísticos como Sharm El Sheikh, Hurghada y el más relajado Dahab (que es la zona más frecuentada).

Sharm El Sheikh ofrece un excelente buceo de pecios e incluso la mejor inmersión de naufragio en el mundo, el pecio de Thistlegorm. No muy lejos de allí se encuentra el Parque Nacional Ras Mohammed, con grandes inmersiones en las paredes y maravillosas formaciones coralinas.

Pecio de Thistlegorm
Pecio de Thistlegorm.

El segundo destino de buceo más importante en Egipto es Hurghada que ofrece excelentes condiciones para aprender a bucear, así como un magnífico lugar para la inmersión y exploración de naufragios con cuatro hermosos pecios en Abu Nuhas Reef.

Dahab situado un poco más al norte tiene un ambiente más frío y es famoso en todo el mundo por el Dahab Blue Hole.

Sumergirse en el Mar Rojo es una de las mejores experiencias de buceo que jamás hayáis tenido. El Mar Rojo es famoso por sus aguas cálidas y cristalinas, y la abundancia de vida submarina es simplemente increíble.

El Mar Rojo es uno de esos destinos que, una vez se ha estado allí, se seguirá regresando para obtener algo más.

Cuando se viaja al sur del Mar Rojo, se hace la ruta menos transitada, por lo que hay menos submarinistas que en el norte, lo que significa que se tiene un ambiente subacuático en condiciones inmejorables, por lo cual se tiende a ver una mayor variedad de vida marina que la que se puede ver haciendo inmersiones normales en la costa.

Esto incluye especies como el tiburón punta blanca, que es una de las especies con menos moteado. Otros peces pelágicos de gran tamaño también se pueden observar por esta zona.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Snorkel en el Mar Rojo

El Mar Rojo es ideal para practicar snorkel. Se puede realizar submarinismo en cualquier lugar de los arrecifes poco profundos con aguas cristalinas y una abundante vida marina.

La mayoría de los operadores de buceo también ofrecen tours de snorkel para explorar los mejores sitios alrededor de su zona.

Bucear en el Mar Rojo

El mejor lugar para practicar snorkel en Egipto es Dahab Blue Hole y los arrecifes cercanos. Otro lugar ideal para hacer snorkeling es Marsa Alam Dolphin House (Sha’ ab Samadai Reef) donde se puede nadar con un grupo de Delfines Spinner.

Bucear en el Mar Rojo aquímaravillas sumergidas.
 
Aquí podéis seguir descubriendo mundo en viajes de novios originales.