Dales envidia COMPARTE

Con 5.000 años de historia documentada China tiene un rico bagaje cultural

Por más que sea un símbolo de la historia antigua, China sigue adaptándose al mundo moderno. Se construyen autopistas de manera cotidiana, se reescriben las tradiciones, se llevan a cabo reformas socioeconómicas.

En vuestro viaje de novios a China no sólo encontraréis una puerta de entrada al pasado, sino que también podréis echar un vistazo al futuro.

shanghai Pudong
El distrito de Pudong es el área más moderna de Shanghai.

 

China presenta un clima muy diverso que difiere de una región a otra. El noreste tiene inviernos extremadamente fríos y veranos calurosos y secos, mientras que la región sureste experimenta un invierno más suave, mientras que los veranos semitropicales superan con frecuencia los cien días, y así sucesivamente.

 

agricultura en China
Agricultura tradicional del arroz.

 

Los viajeros tienden a visitar a principios de otoño o primavera, cuando las estaciones son más suaves en general, pero la temporada turística más alta sigue siendo el verano. En cualquier caso, cualquier momento es bueno para el viaje de novios a China. Aunque,si es posible, evitad viajar de julio a septiembre. 

Después de la primera semana de octubre (con el Día Nacional Chino), viajar por China es mucho más fácil, ya que las aglomeraciones comienzan a disminuir y los precios de las atracciones, el transporte y los hoteles vuelven a la normalidad. Reservad estratégicamente para conseguir la mejor tarifa en vuelos.

“Adonde quiera que vayas, ve con todo tu corazón” Confucio.

oso pandaChina es un país de gran diversidad y extremos. Como el país más poblado del mundo (hogar de más de 1.380 millones de personas), se pueden conocer mundos totalmente diferentes dependiendo de donde estéis. La tecnología más puntera, la innovación humana y un deslumbrante despliegue de energía eléctrica se elevan hasta lo más alto que puede admirarse en Shanghai, pero si viajas 2.900 km hacia el oeste, llegaréis a la Garganta del Salto del Tigre con impresionantes y espectaculares panorámicas.

Idioma.

El idioma oficial de China es el mandarín estándar, que tiene sus orígenes en Beijing. Sin embargo, China tiene varias regiones autónomas, como Hong Kong y Macao, con lenguas oficiales que difieren de las del continente, como el cantonés o el inglés; mientras que los dialectos chinos se hablan de manera diferente, el idioma escrito permanece igual.

 

Lago hangzhou
Lago del Oeste (Xi Hu) en Hangzhou.

 

Diferencias Culturales.

Algunas diferencias culturales en cuestiones cotidianas, pueden ser sorprendentes para los extranjeros, por lo que es mejor conocerlas y asumirlas antes de llegar al país: fumar es común en lugares públicos (incluidos los restaurantes), escupir en la calle no se considera irrespetuoso o grosero de ninguna manera, y si se está visitando una casa o a un conocido, es costumbre traer un pequeño regalo; no vayáis con las manos vacías.

Viajar en China es toda una experiencia de aprendizaje, así que no os preocupéis mucho por los errores que al principio podáis cometer.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Viajad a China aquíun viaje en el tiempo.
 
 
Aquí podéis ver otros destinos de viajes de novios originales.