Viaje a Riviera Maya, dos destinos con mil propuestas de ocio y entretenimiento

Apúntate a un viaje inolvidable de nueve días que te llevará a conocer a tu aire un país de película. Nuestra primera parada será la eterna ciudad de Nueva York, sembrada de gigantescos rascacielos, excelentes musicales, tiendas a la última moda y una vibrante agenda cultural, gastronómica y de ocio única en todo el planeta.

Te recomendamos conocer de cerca sus iconos más representativos como la Estatua de la Libertad, Central Park y el Empire State entre otros.

Posteriormente, en el cuarto día, emprendemos viaje a Riviera Maya, famosa por albergar algunas de las playas más hermosas de todo México. Esta tierra de leyendas e historia es un auténtico paraíso para los amantes del golf, el buceo y el snorkeling.

Elegido por familias y parejas de todo el mundo, te sorprenderá por su excelente oferta gastronómica y enraizada cultura heredada de los antiguos mayas. En tu hoja de ruta no pueden faltar Chichen Itzá, Xel Ha, Tulum, Xcaret, Puerto Aventuras, las rutas de Aktun Chen.

Mención aparte merece Playa del Carmen, puro Caribe situado en el corazón de la Riviera Maya, y lugar de moda por sus bellos paisajes, exclusivos hoteles a pie de playa e inmejorable ambiente. ¡No te lo pierdas y prepara las maletas para vivir el viaje más emocionante de tu vida!

Nueva York

Nueva York

Manhattan tiene mucho que ofrecer, ya sea por tierra o desde un barco con vistas a la Gran Manzana. La experiencia es única y las vistas del skyline neoyorquino inmejorables.

Durante todo el año tienes a tu disposición estas excursiones fluviales que te permitirán apreciar la ciudad desde diferentes perspectivas. Durante más de dos horas navegarás por los tres ríos que rodean la isla, cruzarás sus legendarios puentes y sacarás instantáneas únicas de edificios tan emblemáticos como el Empire State, el Estadio de los Yankees, el Puente de Brooklyn, el Puente de George Washington, la Universidad de Columbia.

Uno de los emblemas de la ciudad es la Estatua de la Libertad. Diariamente, cuentas con ferries que salen del embarcadero de Battery Park, al sur de Manhattan y que, además de llevarte a la isla de la Estatua de la Libertad, te permitirán visitar la isla de Ellis.

Uno de los atractivos de la excursión es subir hasta el mirador, situado en la corona de la Estatua y que fue reabierto al público en 2009, coincidiendo con el día de la Independencia de Estados Unidos.

Estatua de la Libertad Nueva York

Unos de los pulmones verdes de esta gran ciudad es Central Park. En pleno corazón de Manhattan y próximo a enormes rascacielos y gigantescas calles se encuentra este sorprendente oasis natural salpicado de frondosos bosques, hermosas cascadas, vistosos jardines.

Recorrer las principales zonas en bicicleta te permitirá conocer una de las estampas más idílicas y verdes de la Gran Manzana y unas de sus principales zonas de esparcimientos. 

Riviera Maya

Tulum Ribera Maya

Para muchos, la paradisíaca Riviera Maya es la excusa perfecta para visitar México por primera vez. Situada en el estado de Quintana Roo y acariciada por las aguas turquesas del mar del Caribe, este enclave de ensueño se extiende a lo largo de la costa de 130 km, desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen, al sur.

La historia de este importante destino vacacional se remonta a 1999, cuando fue acuñada esta etiqueta bajo el impulso de las autoridades municipales. Desde entonces, la Riviera Maya se ha convertido, junto con Cancún y Ciudad de México, en uno de los más importantes destinos turísticos del país.

Con la única excepción de la zona arqueológica de Tulum, su frente litoral destaca por ser plano estar cubierto con un bosque de manglar semitropical. En él se pueden encontrar diversos tipos de arena y arrecifes de coral.

A su vez, la roca de esta región tiene la particularidad de ser permeable, lo que ha favorecido la creación de fascinantes grutas. En los lugares donde el nivel freático es alto, las cuevas se llenan con agua, formando los famosos cenotes. Mención aparte merece la gran infraestructura hotelera de la Riviera Maya, con más de una cincuentena de hoteles y resorts de lujo y a precios aptos para todos los presupuestos.

La gran mayoría ofrecen a sus huéspedes un régimen de todo incluido, lo que significa que el precio de la estancia incluye el acceso a todos los servicios del hotel, incluyendo los alimentos y las bebidas sin límite de cantidad. No obstante, y a pesar de que estos complejos ofrecen numerosas comodidades y propuestas de animación, las inmediaciones de la Riviera Maya también cuentan con una importantísima oferta cultural y de ocio.

Cenote viaje a riviera maya

Dentro de la misma, cabe referirse al Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, Playa del Carmen, el principal centro de servicios de la zona, donde también pueden contratarse infinidad de excursiones; Akumal, un destino muy apreciado por los aficionados al snorkel; los parques temáticos de Xel­Há y X­Caret (en este último se recrea el ancestral juego de pelota), la bellísima Playa Paraíso y, por supuesto, las joyas de la corona: las ruinas arqueológicas mayas.

En este apartado, merece prestar una especial atención a Tulum, las únicas ruinas mayas situadas junto al mar. Situada a 63 km al sur de Playa del Carmen, esta ciudad se construyó entre los años 1200 y 1450 d.C., dentro del período posclásico. Sin embargo, se han localizado inscripciones anteriores, correspondientes al año 564.

Aunque sus pobladores llegaron a presenciar la llegada de los primeros conquistadores españoles, la ciudad se hallaba prácticamente abandonada. Su construcción más llamativa es el Castillo, que destaca por ser la edificación más elevada y por su decoración serpentiforme.