Viajad al corazón de Cuba y disfrutad del carácter de la Habana y las playas de Varadero
Viajes a Cuba todo incluido. Disfrutad de la magia en La Habana y del auténtico Caribe en Varadero.
Combina La Habana y Varadero, cultura e historia con playas de arena blanca y agua cristalina.
La Habana, la capital del país y la esencia de Cuba es conocida por el nombre de La Perla del Caribe por su aire colonial colorista, así como la alegría que emana de sus calles al ritmo latino.
La ciudad de La Habana, cuyas casas muestran la herencia andaluza de los patios anchos y los balcones enrejados, nació en torno a un puerto natural y una larga costa de playas, conocidas como Las Playas del Este, entre las que destaca Guanabo, una de las mejores de Cuba.
Junto a esta costa, otros lugares emblemáticos de la ciudad que muestran el auténtico día a día cubano, con sus aromas a café y puros y su son latino, son los barrios de Vedado, Miramar, el famoso Malecón, así como el mismo centro de la capital, que descubren la mejor arquitectura colonial del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Repleta de castillos, iglesias, conventos y palacios de hace cinco siglos.
La Habana de hoy es una vibrante ciudad plagada de estampas únicas.
Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, La Habana Vieja es uno de los entornos coloniales mejor conservados de América Latina. Pasear por sus animadas calles o en sus clásicos automóviles americanos restaurados de los años cincuenta es una delicia.
Disfruta de sus palacios coloniales que parecen detenidos en el tiempo, de sus cerca de mil edificios de importancia histórica, sus plazas adoquinadas, de su encanto colonial.
No te pierdas la Catedral, el Palacio de los Capitanes Generales, la Plaza de Armas, la Calle Opispo, la Basílica y convento de San Francisco, la Plaza Vieja, el Museo de la Revolución y el Museo Nacional de Bellas Artes.
Por su parte, la ciudad moderna sorprende por sus museos, hermosas playas, zonas verdes, locales de moda y hermosos edificios estilos beaux arts, art déco y modernistas. Y en ambas zonas, destacan restaurantes de primer orden, tiendas y boutiques, y una vibrante vida callejera que aúna el ritmo cubano con la alegría de turistas de todo el mundo.
Descubre uno de los ambientes más destacados de la capital
Si hay algo que define a Cuba es su música y su ritmo presente en cada calle, en cada rincón, en cada habitante. Puedes disfrutar de la música del país y bailar rumbas junto a los habaneros en un reguero de restaurantes, terrazas y en espectáculos organizados en los propios hoteles.
Te señalamos algunos de los lugares más frecuentados por los turistas. Si quieres disfrutar de la música como un auténtico cubano, te recomendamos pasar una velada en la Casa de la Música en La Habana, en la que podrás disfrutar de actuaciones de primera calidad.
Si quieres conocer los cabarets de cerca, te recomendamos El Tropicana y Le Parisién. Inaugurado en la Nochevieja de 1939, El Tropicana es hoy toda una institución en la ciudad y un premiado y famoso cabaret, reconocido como el mayor de América. Sus fiestas al aire libre rodeadas de árboles en la que participan escogidos artistas te sorprenderán.
Se puede cenar mientras se asiste al espectáculo en el que participan más de 200 artistas. Por su parte, en Le Parisién, los artistas vestidos de forma extravagante liberan una gran cantidad de energía contenida en este cabaré estilo Las Vegas con un claro toque cubano.
El mejor plan para disfrutar en pareja, con amigos y en familia
Las kilométricas playas de Varadero con su mar azul, arena blanca y desenfadadas palmeras convierten a este litoral en el mejor escenario posible para disfrutar de los deportes náuticos. Varadero es el destino preferido de los viajes a Cuba todo incluido.
Debido a que Varadero es uno de los centros turísticos más desarrollados del país, aquí podrás hacer prácticamente cualquier actividad en el mar. Los propios complejos hoteleros y establecimientos próximos alquilan barcos, motos acuáticas y todo lo necesario para practicar la vela, kayak, surf, submarinismo, snorkeling.
Existen centros de iniciación del buceo que ofrecen material, información práctica e incluso clases a principiantes e iniciados. El resultado, una divertida actividad que disfrutar en pareja, con amigos y en familia. Los propios niños disfrutarán como nunca bajo el mar al descubrir un mundo exótico de animales, plantas y barcos hundidos.